miércoles, 16 de julio de 2008

ILUMINARE - Conferencia de Prensa

Con gran expectativa de los medios de comunicación nacionales se realizó la Conferencia de Prensa del nuevo espectáculo que ha preparado para esta Temporada de Fiestas Patrias La Tarumba: ILUMINARE.

Los periodistas nacionales y extranjeros quedaron muy sorprendidos con el extracto que se presentó del espectáculo por la calidad del espectáculo y la belleza de la propuesta así como con la participación de los artistas nacionales y extranjeros que este año, forman parte del espectáculo. La producción de La Tarumba presentó además un video especialmente editado para la prensa.
La Tarumba presentó también a Roberto Uriona, director argentino que junto a Miriam Gonsales, fueron invitados para dirigir el espectáculo.
Roberto respondió las preguntas de los periodistas de la prensa escrita y televisiva que asistieron al evento; lo acompañaron Fernando Zevallos - Director Arístico de La Tarumba, Estela Paredes - Directora de Producción y Chebo Ballumbrosio - Director Musical.


Participan en ILUMINARE:

Miriam Gonzáles y Roberto Uriona - Dirección del Espectáculo

Actores: Adrien Fretard, Alonso Villanueva, Carlos Olivera, Daniel Salinas, Frank Garcia, Franklin Chávez, José Jáuregui, Margot Lozano, Mariana Zarabozo, Martín Carella, Patricia Valencia, Violaine Bishop y Violette Hocquenghem.

Chebo Ballumbrosio - Dirección Musical

Músicos: Bruno Macher, Chebo Ballumbrosio, César Ballumbrosio, Iván Vilcachagua
Magali Luque, Ricardo López y Roberto Ballumbrosio.

ILUMINARE se presentará desde el 20 de Julio en la Carpa de La Tarumba ubicada en el CC Plaza Lima Sur. Las entradas están a la venta en TELETICKET.






Fotos: Mariana Roveda

martes, 15 de julio de 2008

Intervenciones Lúdicas en Pisco

Como parte de su Programa de Voluntariado, La Tarumba realizó un programa de intervenciones lúdicas para la recuperación emocional de niños afectados por el Terremoto.







Esta vez, las intervenciones se realizaron en la comunidad de Cabeza de Toro, Lateral 4 de Pisco. El proyecto tuvo una duración de 6 meses en los que 4 profesores voluntarios de La Tarumba realizaron jornadas de juego una vez al mes con los niños de la comunidad.

Una vez más, se vieron los resultados positivos de la propuesta de Juego - Afecto - Creatividad que La Tarumba viene aplicando desde sus inicios.

Al iniciar el proyecto, los niños se encontraban muy temerosos y no querían separarse de los padres; además, no jugaban juntos pues las casas de esta comunidad se encuentran lejos una de otra. Al final, aunque tristes por el final del proyecto, los padres comentaron los efectos positivos que había significado la participación de sus niños en estas sesiones lúdicas pues ahora se mostraban más alegres, más independientes y con mejor disposición para estudiar y participar en la vida comunitaria.





El último día, como cierre del Proyecto, los padres participaron de los juegos junto a sus niños... experimentando también las posibilidades que otorga el juego!










Los niños y sus padres asistirán a ver Iluminare, la nueva temporada de Circo de La Tarumba; muchos de ellos será la primera vez que van al Circo!













Fotos: Mariana Roveda