Como parte de su Programa de Voluntariado, La Tarumba realizó un programa de intervenciones lúdicas para la recuperación emocional de niños afectados por el Terremoto.
Esta vez, las intervenciones se realizaron en la comunidad de Cabeza de Toro, Lateral 4 de Pisco. El proyecto tuvo una duración de 6 meses en los que 4 profesores voluntarios de La Tarumba realizaron jornadas de juego una vez al mes con los niños de la comunidad.
Una vez más, se vieron los resultados positivos de la propuesta de Juego - Afecto - Creatividad que La Tarumba viene aplicando desde sus inicios.
Una vez más, se vieron los resultados positivos de la propuesta de Juego - Afecto - Creatividad que La Tarumba viene aplicando desde sus inicios.
Al iniciar el proyecto, los niños se encontraban muy temerosos y no querían separarse de los padres; además, no jugaban juntos pues las casas de esta comunidad se encuentran lejos una de otra. Al final, aunque tristes por el final del proyecto, los padres comentaron los efectos positivos que había significado la participación de sus niños en estas sesiones lúdicas pues ahora se mostraban más alegres, más independientes y con mejor disposición para estudiar y participar en la vida comunitaria.
El último día, como cierre del Proyecto, los padres participaron de los juegos junto a sus niños... experimentando también las posibilidades que otorga el juego!
Los niños y sus padres asistirán a ver Iluminare, la nueva temporada de Circo de La Tarumba; muchos de ellos será la primera vez que van al Circo!
Fotos: Mariana Roveda
1 comentario:
hola en primer lugar felicitarlos por todo el trabajo comunitario que hacen que de verdad es algo valioso. me aprecio muy intereesante la red latinoamericana de arte apra la transformacion social y queria saber como podria ayudar en estas actividades pues soy estudiane de psicologia y me aprece muy interesanet la iniciativa que se da , quisiera ver algun voluntariado o algo aprecido esprare su respuesta.
Publicar un comentario